MARIDAJES

Te acercamos distintas maneras de combinar nuestros quesos, con sabores que realzan la calidad de cada uno de ellos.

Hacé click en el queso que te gustaría combinar y conocé nuestra recomendación:

PROVOLONE SANTA ROSA

Infaltable en cualquier tabla de quesos. Podés combinarlo con uvas blancas, frutos secos (como nueces, castañas, almendras, pistachos y maní), pasas de uva, dátiles, higos, ciruelas pasas, miel, peras, aceite de oliva, pan de campo, baguettes, panes con semillas y las bebidas que prefieras, como vinos tintos y cerveza roja o negra.

QUESO AZUL SANTA ROSA

Es un componente infaltable en cualquier tabla de quesos, pero también puede combinarse con pan de campo, baguettes, panes con semillas, chocolate, chutney, mermelada, miel, uvas blancas, frutos secos, pasas de uvas, dátiles, higos, ciruelas pasas y preparaciones que requieran un toque distintivo de sabor. En cuanto a las bebidas, podés acompañarlo con whisky o vino blanco dulce.

REGGIANITO SANTA ROSA

El sabor picante del Reggianito resulta el condimento por excelencia de pastas y otras preparaciones que necesiten realzar sus sabores. Pero también se puede degustar acompañado de pan de campo, baguettes, panes con semillas, miel, dulces, peras, frutillas, cerezas, frutos secos, dátiles, pasas de uva, damascos disecados y aceite de oliva. Además, es otro imprescindible para las picadas. Maridalo con la bebida que prefieras, por ejemplo, podés probarlo con distintos tipos de cerveza.

SARDO SANTA ROSA

Intensifica los sabores de cualquier preparación y les da a las picadas un toque de personalidad y sabor intenso. Podés probarlo con pan de campo, baguettes, panes con semillas, aceto balsámico, aceite de oliva, salsa de rúcula y castañas, frutos secos o disecados. Las bebidas dependen de tu paladar. Podés probar vinos tintos, cerveza roja o negra, o licor de nuez.

ATUEL SANTA ROSA

Especial para ser utilizado en preparaciones dulces, como postres, y por su sabor suave, suele funcionar muy bien como primer paso en una tabla de quesos. Podés disfrutarlo también con higos, dátiles, pasas de uva, ciruelas pasas, uvas, peras, zapallo en almíbar, frutos secos y distintos tipos de dulce (de leche, de membrillo, de batata o de frambuesa). Si querés probarlo con alguna bebida, los espumantes y la cerveza rubia pueden ser una buena opción.

PROVOLETA SANTA ROSA

El aceite de oliva y el orégano combinan muy bien con su sabor levemente picante. También se puede lograr un exquisito contraste sirviéndola con mermelada de tomates, o alguna conserva de tomates.

CONSERVACIÓN

¿Sabés cómo mantener la calidad de nuestros quesos por más tiempo? Te contamos cómo conservarlos, según sus particularidades.

CORTES

Te invitamos a descubrir cómo disfrutar más cada queso Santa Rosa, desde los cortes recomendados hasta los tipos de cuchillo que deberías utilizar.